El Consejo consultivo municipal de Turismo en Texistepec revisará el convenio que estableció el Gobierno del Estado con pobladores y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevarse hace varios años, las siete cabezas colosales que se encontraron en la zona arqueológica de San Lorenzo Tenochtitlan, informó José Antonio Trejo Jiménez, secretario de ese organismo al tomar protesta el pasado miércoles en esta cabecera municipal.

Las siete cabezas fueron entregadas al Gobierno del Estado por lugareños en 1985, a cambio de una serie de obras de infraestructura para mejores condiciones de la misma comunidad de San Lorenzo.

Este miércoles fue conformado el Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Texistepec, quedando como secretario técnico José Antonio Trejo Jiménez e integrantes, Miguel Marcelo Regino, Gloria Rodríguez Ortiz, Gregorio Rodríguez, Martín Marcelino Núñez y Hermenegildo Guillén Arias.

En la toma de protesta que fue realizado por David Jacinto Rodríguez, director de Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo en el estado de Veracruz; se acordó una serie de acciones para lograr el renacimiento de Texistepec como “cuna de la cultura Olmeca” y vuelva San Lorenzo Tenochtitlan, un referente mayor para el turismo prehispánico en el país.

Una de las labores que tendrá en Consejo, será la de realizar la revisión del convenio de préstamo de las Cabezas Olmecas para que de esta manera pueda regresar una de ellas a la cabecera municipal, se dijo.

Texistepec- 2018-07-1917:24:39- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto cortesía de http://www.periodicoenfoque.com.mx