Tres oficiales de la Policía Municipal muertos, un presunto integrante de la delincuencia organizada más abatido, cuatro lesionados; dos policías y dos civiles por el fuego cruzado,  y una unidad oficial con daños materiales, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre fuerzas del orden y un comando armado en las inmediaciones de las localidades; Laguna Chica y Motzorongo pertenecientes al municipio de Tezonapa.

Tras la emboscada y el enfrentamiento, dicho municipio se encuentra blindado por elementos de la Policía Militar, Marina Armada de México, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ministeriales, Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes de igual forma recorren dicha localidad hasta los límites con Oaxaca y Puebla vía aérea con la finalidad de ubicar a los responsables de este ataque.

En dos puntos distintos del municipio dos patrullas de la Policía Municipal fueron atacadas lo que dejó como saldo cuatro policías y un civil muertos.

HECHOS

De acuerdo al reporte policíaco, alrededor de las 14:40 horas de este miércoles, efectivos de la Policía Municipal de Tezonapa realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal que comunica de la localidad de San Gabriel con Laguna Chica, cuando fueron interceptados por ocho hombres armados que viajaban en dos camionetas, aún no identificadas, quienes a quemarropa rafaguearon la unidad oficial, en donde perdió la vida un uniformado, mismo que quedó en la parte trasera de la camioneta Nissan doble cabina de color blanco.

Mientras que dos elementos más resultaron gravemente heridos, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Yanga de la ciudad de Córdoba, en donde su estado de salud es reportado como delicados.

Tras el ataque, efectivos de la Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, ubicándolos cuando circulaban sobre la calle Esfuerzo Obrero de la localidad de Mortzorongo, justo en la parte trasera del Ingenio Azucarero Central, en donde se suscitó un segundo enfrentamiento y en el que dos policías más perdieron la vida, un delincuente fue abatido y dos civiles resultaron heridos por el fuego cruzado.

Cabe señalar que los presuntos integrantes de una organización criminal portando armas de grueso calibre y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, a pesar de las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales montaron un impresionante operativo terrestre y aéreo.

Más tarde a los lugares donde se registraron los enfrentamientos, arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Peritos en Criminalística de la ciudad de Córdoba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron decenas de cartuchos percutidos de armas AR-15, AK-47 y .9mm.

Finalmente las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento de los cadáveres, así como fuera remolcada la unidad de la policía local al corralón, misma que mostraba daños materiales al haber sido rafagueada.

Tezonapa- 2018-07-1115:59:24- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO