Veracruz- 2018-07-1611:20:14- Laura Morales

 

 

El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México es necesario ante la saturación de las instalaciones actuales. 

 

Gonzalo Ortiz Castelán, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, señaló que permitirá dar empleo a más trabajadores del volante por lo que gestionarán su incursión a las instalaciones que se pongan a andar.

 

“Es importante y necesario el nuevo aeropuerto y para los transportistas que somos 7 empresas estamos coadyuvando para que seamos removidos a dar el servicio allá”. 

 

Admitió que hay repercusiones en las terminales 1 y 2 por el servicio que rinda Uber con precios bajos. 

 

Afirmó que cuentan con calidad en el servicio a pesar de las quejas por las tarifas.

 

Y es que el costoso mantener la infraestructura aeroportuaria es costoso.

 

“Nos han satanizado mucho en las tarifas pero en todos los aeropuertos del mundo son caras. Los refresco de cola valen en la tienda cinco pesos y en un aeropuerto vale 50 pero todo tiene atrás un motivo ya que mantener la estructura de los aeropuertos es difícil”.

 

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México laboran mil 500 unidades de siete agrupaciones. 

 

Confió en que los comisionados nombrados en el equipo de Andrés Manuel López Obrador logren empujar las inversiones para concretar el proyecto.

 

“Es un desarrollo para poderle quitar peso al tráfico aéreo que ya tiene la Ciudad de México donde no está dando el servicio de calidad que requiere una ciudad de gran nivel. Fue una inversión que se proyectó para que se terminara en el sexenio del presidente Peña pero lamentablemente no lo pudo hacer y se politizó mucho en campaña”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO