Veracruz- 2018-07-2010:32:05- Laura Morales

 

Durante el primer semestre del año hubo cautela en las inversiones y créditos, sin embargo, luego de las elecciones se logró colocar mayor cantidad de viviendas en México, señaló el empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

 

Explicó que como todo proceso de transición se dan reacomodos y hay inmuebles ofertándose sin impacto por la imposición de aranceles.

 

“Hubo incertidumbre de lo que sucedería por las elecciones, luego vino el tema de la imposición de aranceles al acero y aluminio pero el mercado se está acomodando y aunque paulatinamente se tendrá que ver reflejado en los valores de venta este incremento por el momento vemos un panorama tranquilo”, señaló.

 

Explicó que el Infonavit ha ganado terreno en el mercado de la banca comercial en cuanto a colocación de créditos con un incremento de 9.6 por ciento.

 

Se atribuye a que los asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social han crecido más allá del 4 por ciento anual.

 

El año pasado el valor de construcción en edificación se ubicó en 16 mil millones de pesos y la edificación residencial tuvo recuperación en el valor de lo construido.

 

“Confiamos en que el segundo semestre del año será mejor y que el ramo inmobiliario crecerá más allá del 6 por ciento como ocurrió el año pasado. Siempre el término de un periodo electoral da certidumbre y permite mayores inversiones. Ahorita tenemos un periodo vacacional y también es positivo. El ramo inmobiliario ha mantenido su ritmo y la segunda mitad del año no será la excepción”.

 

Aquí en la región Veracruz la construcción residencial sigue creciendo igual que la demanda por vivienda de interés social.

 

Recordó que el Infonavit tiene como meta colocar este año 17 mil créditos a nivel estado, al momento ha entregado 9 mil 300  y 89 millones de pesos en subsidio

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO