Ciudad de México- 2018-07-0410:43:53- SDP Noticias

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría planeado invadir Venezuela por la amenaza a la seguridad regional: “¿por qué Estados Unidos no puede invadir el país sudamericano?”, dijo en la Oficina Oval en agosto pasado según un funcionario a la agencia de noticias AP.

 

En esa reunión estuvieron presentes los exfuncionarios Rex Tillerson, secretario de Estado y H.R. McMaster, asesor de seguridad regional, quienes quedaron sorprendidos por el comentario.

 

La fuente informó a AP que los presentes en la oficina hablaron con Trump de las consecuencias negativas que podría traer la invasión, como el rechazo de países latinoamericanos por querer castigar a Nicolás Maduro por la crisis que está ocasionando en Venezuela.

 

Incluso esta opción habría sido planteada por Trump al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según dos funcionarios colombianos citados por la agencia.

 

Y en septiembre, Trump volvió a retomar la idea con Santos y otros tres aliados latinoamericanos en una cena privada durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, se negaron al plan de la invasión.

 

Un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se negó a hacer declaraciones sobre las conversaciones, pero aseguró se estudian todas las opciones para ayudar a la restauración del país sudamericano, indicó AP.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO