El 30%de los veracruzanos que viajan al norte del país en busca de empleo principalmente en industrias, deciden quedarse con la esperanza de obtener una mejor calidad de vida y ya no regresar a la región sur, actualmente son 200 personas que han dejado sus hogares en el último mes.

El coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Jorge Martín Patiño, detalló que en lo que va del año seis empresas maquiladoras de partes automotrices han llegado a reclutar entre 200 y 350 trabajadores.

“De acuerdo al seguimiento que manejamos calculamos un 2o 0 30% son las personas que se quedan, 150 0 200 son solteros, no tienen compromisos de hijos o esposa y se quedan a vivir allá y van cambiando de trabajo de acuerdo a sus prestaciones y necesidades”, explicó.

El año pasado cien mujeres ya no volvieron al sur de la entidad, reportaron que seguirían trabajando.

“Aquí en la zona sur salen más de Coatzacoalcos, pero también vienen a ser reclutadas de Acayucan y de Las Choapas, porque las empresas saben que viniendo a Coatzacoalcos alcanzarán mayor difusión”, comentó Martín Patiño.

El próximo 30 y 31 de julio en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo la empresa “Samsung” volverá a contratar, lo que se le invita a las personas interesadas estar pendiente de la convocatoria para más detalles del reclutamiento.