El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega advirtió que  el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Veracruz debe ser un empresario de alto nivel  “industrial” no un  pseudo empresario ni  un cuate porque  Veracruz   no aguanta más improvisaciones.

“Necesitamos que sea un industrial que realmente traiga la sensibilidad, traiga el termómetro de lo que está pasando en el estado de Veracruz. No necesitamos un académico, no necesitamos un cuate, el estado de Veracruz no aguanta improvisaciones ya, queremos evitar una imposición y ocurrencias”. Puntualizó.

Manifestó  que quien ocupe  este perfil  necesita poseer  capacidad  económica  demostrada para  evitar que  le den ganas de meter la mano. Reiteró  que debe ser un  verdadero empresario que no tenga pocos empleados sino más  de  400 bocas que alimentar para comprobar  que puede pagarle tanto a  hacienda los  impuestos, al seguro social, al  Infonavit  y a  Fonacot.

Urreta Ortega no  tiene ningún candidato para este puesto sin embargo señala que hay muchos empresarios importantes que encajan con este patrón descrito que  podrían ser tomados en cuenta para dicha secretaría.

Por ahora señala que no les han informado quien ocuparía este cargo tan estratégico por lo que si buscan un acercamiento con el  gobernador electo para que escuchen sus propuestas y sugerencias como empresarios conocedores del sector.

“Nos preocupa que el gobernador electo no se ha acercado todavía con nosotros  para  preguntarnos como la ves, a lo mejor el trae candidatos para que nos diga como los ven, eso es lo que queremos evitar improvisaciones”. Admitió.

Recordemos que  todos los candidatos a gobernadores  firmaron el documento denominado  “por un Mejor Veracruz” que es una radiografía que engloba las problemáticas de Veracruz resumido  en 25 puntos urgentes que deben ser atendidos.

“Ya necesitamos aterrizar las cosas, ya solicitamos la reunión estamos en espera que el gobernador electo nos dé una fecha pronta porque todo  lo que hay que hacer para sacar a Veracruz adelante lleva tiempo”. Urgió.

Estas declaraciones las hizo en el marco  de la presentación de la agenda de trabajo del plan de desarrollo de proveedores de la industria de hidrocarburos para las zonas petroleras del estado de Veracruz.

Explicó que en este sentido se deben implementar políticas públicas que  promuevan el desarrollo de proveedores y contratistas locales con especial énfasis en la Pymes para generar una mayor competitividad.

Expresó que estas acciones y programas del gobierno se traducen en más producción interna, con mayor contenido nacional y una mayor generación de empleos para los veracruzanos.

Veracruz- 2018-07-3017:18:29- Carime Totosaus/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO