El “mural del ego”, realizado por el artista tuxpeño Amado Flores Procopio y en el que fueran plasmados los rostros del director de Obras Públicas, el director de Catastro Municipal y el coordinador de Ecología, fue vandalizado por personas desconocidas, dañando casi totalidad de la pintura que fue duramente criticada por la ciudadanía.

La pintura, que se localiza en uno de los pilotes del puente Tuxpan, se observó este lunes dañada por humo negro, luego que se le prendiera fuego a un objeto que se encontraba al pie de este lugar, ocultando con ello la imagen que sería supuestamente cambiada de acuerdo a lo señalado hace algunas semanas, sin que hasta la fecha se hiciera esto.

Es de señalar que en el centro del mural se puede observar al director de Obras Públicas, Braulio Javier García Nieva sosteniendo un estandarte de una estrella. A la extrema derecha y de lentes se observa a José Manuel Pozos, director de Catastro e hijo de José Manuel Pozos Castro. Finalmente, entre el estandarte y la guitarra, del lado derecho y con barba,se encuentra Alejandro Martínez Ramírez, coordinador de Ecología.

Es de recordar que cuando se difundió la imagen de este mural, el artista a través de su cuenta de Facebook justificó su obra diciendo que el proyecto engloba a personajes de un pueblo que tiene historia y valores culturales, que hacen de Tuxpan un lugar sensacional para visitar y disfrutar.

Aunque el ayuntamiento expuso que realiza un programa de mejoramiento de imagen urbana y tratamiento artístico debajo del puente Tuxpan, los ciudadanos rechazaron que se tratara de plasmar a este tipo de funcionarios, cuando hay personajes que han hecho más por la ciudad y merecen un lugar así.

Si bien se desconocen las causas directas de esta vandalismo, la ciudadanía ha señalado que podría deberse a la molestia que existe entre la misma población, sobre todo porque a pesar de anunciarse que el mural sería cambiado esto no se ha hecho.

Tuxpan- 2018-07-3016:09:04- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO