Vecinos de la popular colonia porteña Dos Caminos se organizaron para hacer frente a la delincuencia común de la que son víctima desde hace dos años.

 Juan Méndez, pastor De la Iglesia Evangelica Ríos de Agua Viva, mencionó que tan sólo el templo ha sido robado en cuatro ocasiones por lo que decidieron colocar lonas afuera de las viviendas y comercios para identificarse y poder hacer frente a los ladrones.

“Debido a los altos índices de inseguridad nos vimos en la necesidad los vecinos de organizarnos, incluso nosotros también fuimos víctimas de esta misma situación y desde aquí hacemos un grito de auxilio a nuestras autoridades y esperamos que haga eco en las personas que corresponde”. 

Puntualizó que además reforzaron la seguridad colocando vidrios, clavos y otros objetos en las viviendas e incluso en los postes para evitar saqueos.

“Miren el alambrado aquí, el alambrado allá, tenemos que poner esta lámpara. Si pueden observar el poste con clavos, la azotea de la vecina con vidrios. La vida de los vecinos ha cambiado drásticamente. Llamamos a las autoridades, vienen, intentan hacer bien su trabajo pero hasta ahí se queda todo”.

Los vecinos advirtieron que harán frente de manera conjunta a los amantes de lo ajeno pues con el nuevo sistema de justicia penal varios que fueron atrapados quedaron libres.

“En moto andan robando a la gente. A mí esposa le arrancaron las arracadas de la oreja. Pero siempre los sueltan y como es posible. Les vamos a dar una calentadita, tengo un garrote y un silbato”.

Veracruz- 2018-07-0411:53:25- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO