Coatzacoalcos- 2018-07-1811:18:15- Amayrani Abad

 

 

Vecinos de la calle Águila Real esquina Paraíso de la colonia Constituyentes denunciaron que desde hace varios años padecen de los fétidos olores que emanan de un terreno baldío que se ha ocupado como un basurero clandestino, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes se tomen cartas en el asunto.

 

La ciudadana Gisela Santos, señaló que constantemente llegan carros a dejar los desechos que recogen de canales a cielo abierto, y en ocasiones la gente de fuera arroja animales muertos.

 

“De todas partes nos traen la basura como si nosotros fuéramos los olvidados, no nos tienen ningún tipo de respeto, esto ya tiene mucho tiempo, toda el agua podrida se viene chorreando y apesta, no le podría especificar quienes son porque vienen diferentes carros aquí”, comentó.

 

Indicó que esta situación les afecta a todas las familias que se ubican en ese sector ya que no pueden tener abiertas las ventanas por las moscas y apeste que emanan con las altas temperaturas, además de que los menores se enferman constantemente de infección en la garganta.

 

Cabe destacar que este lote también se ubica en medio de tres escuelas principalmente lo que representa un foco de infección.

 

“Aquí está la primaria Alfonso Arroyo, el bachillerato, el kínder que no sé cómo se llama pero no sé porque las escuelas no han dicho nada”, destacó la afectada.

 

Agregó que incluso este lugar ha sido invadido en varias ocasiones por paracaidistas a quienes se les ha desalojado de manera inmediata pero hasta la fecha nadie le ha dado mantenimiento, ya que actualmente se encuentra enmontado.

 

Aunado a esto dijo que en días pasados los amantes de los ajeno se robaron las porterías de las canchas de futbol dejando sin espacio recreativo a los jóvenes de la cuadra y menores que llegaban a jugar en esta única área de esparcimiento.

 

“Que hagan algo provechoso, que hagan algo bonito para los niños, para que ya no anden en las drogas y hagan algo productivo”, finalizó.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO