“La represión que realizó el gobernador en contra de empresarios es una cara que no le conocíamos y que pensamos que esto había acabado hace muchos años”, acusó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González.

Aseveró que  el “terrorismo empresarial” no se lo merecen los hombres de negocios de Veracruz.

Entrevistado vía telefónica mencionó que esperan que sea una coincidencia que la Fiscalía General del Estado, haya mandado citar a uno de los empresarios agredidos el lunes pasado, ya que eso indicaría que en Veracruz “estamos ante un sistema de represión inaudito. Hoy vas a protestar y mañana tienes una carpeta de investigación abierta”.

Dijo que eso ni aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir porque entonces se estaría viviendo una situación de “terrorismo empresarial”, que no se merecen los hombres de negocios de Veracruz, que lo único que están haciendo es reclamar el dinero que les deben.

Lo único que exigen es que la administración estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares es que paguen sus adeudos, en donde en ningún momento han ofendido a nadie.

Afirmó que luego del citatorio en contra de Alejandro Cossio, esto no tuvo que haber sucedido porque da una mala señal a los empresarios: “si fue una triste coincidencia que pena”.

El presidente de la Canacintra, afirmó que seguirán en pie de lucha para exigir el pago pendiente de la actual y la pasada administración y que si ya empezaron a afectar a un empresario como es el caso de Alejandro Cossio, quizá el día de mañana también arremetan en contra de cualquier otra persona.

Comentó que en el caso de la Canacintra, desde hace un mes, la persona que fungía como interlocutor válido ante la Secretaría de Finanzas, ya no le responde las llamadas.

El llamado que hace la Canacintra tanto al gobernador Miguel Ángel Yunes, como al Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno es que los atienda y que honren la palabra empeñada cuando aseguraron que les iban a pagar y que finalmente antes que se vayan les paguen todo lo que les deben.

Para finalizar Juan Manuel García,  aseguró que al menos en lo que es de su competencia jamás conoció a Javier Duarte de Ochoa, por lo que no lo pueden culpar de ser cómplice del desfalco que cometió en el estado.

Xalapa- 2018-07-1814:09:02- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO