Xalapa- 2018-07-0213:59:19-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos región Xalapa (Canaco-Servitur) Gerardo Libreros Cobos, aseguró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una responsabilidad histórica y todo para demostrar que pueden hace un cambio sustancial en México y en Veracruz.

Lo anterior luego que en los comicios de este domingo obtuvieron el triunfo de la presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador, la gubernatura del estado con Cuitláhuac García Jiménez, además de que arrasaron con el congreso estatal, el federal y las senadurías.

Comentó que los candidatos a cargos de elección popular ganadores deben de demostrar humildad y todos apegarse al llamado de reconciliación que lanzaron tanto López Obrador como García Jiménez.

“Eso es importante porque las campañas ya pasaron, ya acabaron, los ataques ya se dieron. Ahora solo queda unirse en torno a las próximas autoridades y trabajar para que se dé el cambio que siempre se ha pregonado.

En cuanto a las expectativas del cierre de la administración estatal, dijo que espera que trabajen hasta el último minuto que les toque gobernar y que se coordinen con las nuevas autoridades.

El representante empresarial de los capitalinos mencionó que en cuanto a los adeudos que para la Canaco es del 60 por ciento del total, esperan que se programen algunos de los pagos, puesto que no se habían dado porque se justificaban alegando que se estaba en pleno proceso electoral.

“Si es que no nos pagan comprometer al próximo gobierno a que haga frente a los mismos porque insistimos que estos adeudos son institucionales, no son de una persona y no son de un gobierno”.

En su momento -concluyó- se sentarán a platicar con el gobernador electo para que emita su postura con respecto de estos adeudos.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO