Orizaba- 2018-07-3113:29:31- Desde hace cinco años el cambio climático ha sido más evidente, por lo que estamos viviendo una adaptación a estos cambios, motivo por el que los ambientalistas están monitoreando esta adaptación.

“Para la gran mayoría de las personas el cambio climático pasa desapercibido, ya que ahora es común que se sienta más calor en las tarde que en la mañana; tampoco notaron que pasó la primavera sin manifestarse completamente y con el ciclo de lluvias no ha llovido como se esperaba”, señaló Ricardo Rodríguez Deméneghi, responsable del proyecto Salvemos al Pico de Orizaba.

Añadió que no es como la gente dice, que se alarma a la población al declarar que no ha habido nevadas en el Pico de Orizaba, “solamente ha habido granizadas, eso lo puede saber la gente debido a que por las mañana el volcán se ve blanco y por la tarde ya no tienen ‘nieve’, que en realidad era granizo y con el calor del día se derrite”.

Finalmente, apuntó que vamos a la mitad del 2018 y estaba programado que en los hogares de la zona iba a faltar agua 39 días y van hasta ahora 35, lo que es señal inequívoca que los mantos freáticos continúan disminuyendo.

Óscar Reyes/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO