Xalapa- 2018-07-0212:01:08- Ariadna García/A las 6:00 horas de este lunes salió el primer contingente de 42 personas para ser capacitadas en la Academia de Policías de Puebla y que serán parte de la Policía Municipal, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Nos da mucho gusto haber celebrado este primer acto el día de hoy, son 42 personas que pasaron por los filtros de confianza, fueron evaluados y cumplieron con todos los requisitos que marca el Sistema de Seguridad Pública Nacional”, dijo.

En la tradicional conferencia de prensa este lunes, apuntó que el proceso de formación implica estar cinco meses en capacitación.

Rodríguez Herrero señaló que el proceso de reclutamiento continúa pues se requiere de más elementos por lo que llamó a más personas a buscar capacitarse para cumplir con la meta.

Recordó que la idea es llegar a 400 elementos antes de que concluya el año para conformar la Policía Municipal de Xalapa.

Asimismo anunció que esta semana se llevará a cabo en el municipio la Feria de la Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V. Será el 5, 6 y 9 de julio en el Centro de Gestión Comunitaria Oeste ubicada al lado de la unidad habitacional Fovissste y que busca acercar los servicios básicos de salud con diagnósticos como el cáncer cérvicouterino, cáncer de próstata, diabetes, entre otros.