Veracruz- 2018-07-1113:08:43- Laura Morales/ El gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes busca concretar nombramientos en áreas clave para tener impunidad cuando se concrete la transición, acusó Hilario Arenas Serdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Acusó que ya impusieron como presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a José María Montañez, quién era secretario particular del gobernador.

“Inmediatamente le dieron 90 millones de pesos para operar mientras que el Comité de Participación Ciudadana ya está nombrado y es el que nos representa no le han dado ni un peso y lo tratan como si fuera de segunda. El comité coordinador no se ha instalado y han corrido a jueves sin causa justificada y están demandados”.

Criticó también el nombramiento del fiscal anticorrupción por parte del Congreso local pues se menciona que respaldarán Marcos Even Torres Zamudio, ligado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Ahí hay un conflicto de interés. Es necesario el nombramiento pero queremos una nueva terna porque este es maestro de Jorge Winckler Ortiz y lo que buscan es blindarse”.

Acusó que también dejarán a 12 magistrados para conseguir impunidad.

Comparó las acciones a las efectuadas en su momento por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por ello insistió en que debe presentarse otra terna para la Fiscalía Anticorrupción.