Xalapa- 2018-07-2312:49:17- La diputada local de la bancada de Morena, Cinthya Lobato Calderón, aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la está tomando para dar el ejemplo a aquellos Legisladores que critican o no respaldan al cien por ciento su administración.

“(Quieren) agarrarme como ejemplo para que los demás le piensen antes de moverse; yo fui muy clara acerca de que no tengo miedo, ya he sido víctima de muchas amenazas y represalias anteriores”, declaró en entrevista.

La legisladora, que llegó al cargo como plurinominal del PAN, lamentó que apenas unas horas después de renunciar a esa fracción hayan comenzado los desquites, incluso actuando en contra de familiares a quienes les cerraron el bar Hunter en el centro de Xalapa.

“Hasta quien no quiera verlo encuentra ahí una represalia; es un absurdo que en la tarde sucede la renuncia y en la noche se presentan de una manera extraña en un operativo”, planteó anunciando que analiza denunciar esa y otras irregularidades que ha sufrido en el pasado.

Igualmente descartó que en dicha revisión haya participado personal del ayuntamiento de Xalapa, al estar organizado por la Secretaría de Salud estatal, apuntando que “afortunadamente” hay videos de vigilancia que evidencian que se intentó sembrar droga y otras anomalías.

Cabe recordar que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró este domingo que la Fiscalía General del Estado investiga el caso de dicho “centro de vicio”, apuntando que hay una denuncia por narcomenudeo.

Así, Lobato Calderón pidió a las autoridades del gobierno actuar de manera correcta y legal, sobre todo cuando a su parecer hay un procedimiento lleno de anomalías en la clausura del negocio de sus cuñados.

En cuanto a su salida de la fracción panista argumentó que el coordinador de los diputados locales del blanquiazul, Sergio Hernández, tiene el voto ponderado y ha logrado frenar su trabajo Legislativo, mismo que busca impulsar al final de la LXIV Legislatura.

“Tengo 10 iniciativas frenadas, aparte más de 15 en comisiones y sin ser dictaminadas, algunas como la que plantea destina un porcentaje claro en el presupuesto para los Institutos Municipales de la Mujer y es algo que quiero sacar”, refirió.

Pese a lo anterior, enfatizó que una cosa es renunciar a la bancada de un partido y otra es salir de un instituto político para adherirse a otro, lo que todavía está valorando.

Finalmente, en cuanto a la elección del fiscal especializado anticorrupción y la selección de los 12 perfiles para cubrir las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, planteó que el actual Congreso no debe de realizar dichas designaciones si no hay consenso.

“Que sea la próxima Legislatura o que se llegue a un acuerdo por parte de los actuales Legisladores para sacar un tema de manera transparente, apegado a la legalidad y a los procedimientos que deben de seguirse”, opinó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO