El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó en conferencia de prensa que interpondrá un recurso de acción inconstitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno al dictamen de la Sala Regional a quien acusó de actuar por consigna política del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, para intentar despojar de la diputación federal a la electa legisladora Daniela Griego Ceballos.

Huerta Ladrón de Guevara deploró que el gobierno de Yunes consignara una “chicanada jurídica” en la Sala Regional del TEPJF.

Los recursos legales, precisó, serán interpuestos tanto por Morena como por la propia diputada electa Daniela Griego Ceballos, a quien en un afán mañoso “de manera arbitraria y por consigna política del que mal gobierna Veracruz” se le pretende quitar la diputación que fue votada por la ciudadanía.

“Sabemos que él dio consigna, que los magistrados de la Sala Regional se prestaron, por el dolor que le causa el desenmascararlo en el Congreso de Duarte, como le dijo la gente: ha sido peor de Duarte; por lo del Fiscal Carnal Anticorrupción”.

Y es que recordó el líder estatal de Morena, en ningún momento del proceso electoral ni el día del cómputo ni en días posteriores se esgrimió el argumento -para quitarle la diputación a Daniela Griego- . Ese argumento -de haber sido funcionaria del INE hace no más de 3 años- lo esgrimieron de último minuto, lo que en estricto sentido jurídico no haría procedente lo que hicieron… Por todos lados se ve la huella de la consigna del que mal gobierna Veracruz”.

Xalapa- 2018-07-3014:14:43- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO