Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional, en el sentido de retirar el triunfo a Daniela Griego Ceballos a la diputación federal por el distrito 8 con cabecera en Xalapa, la aun legisladora local aseguró que acatara esta decisión.

En breve entrevista mencionó que el TEPJF es la última instancia a la que se recurre en caso de alguna inconformidad que generan en los procesos electorales, en donde la sentencia de los magistrados es “inapelable”.

“Es la última instancia, en términos electorales la Sala Superior es la última instancia y sus resoluciones son inapelables y se tienen que acatar”.

Dijo que a pesar de confiar en su defensa y el respaldo jurídico que se realizó la decisión de los magistrados ya está definida y se tiene que acatar.

Cabe recordar que el recurso fue promovido por la misma candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa rural, a fin de revocar la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa en el juicio SX-JIN-45/2018.

Fue el pasado viernes cuando los integrantes del máximo tribunal electoral del país coincidieron con sus homólogos locales y determinaros que se le retirara la constancia de mayoría de validez, exclusivamente por lo que hace al nombramiento de Daniela Griego como candidata propietaria.

En este sentido el partido Movimiento de Regeneración Nacional no se quedará sin representante en el Congreso de la Unión, sino que este cargo lo asumirá la suplente de Griego Ceballos, es decir, Claudia Tello Espinoza.

Xalapa- 2018-08-1916:57:38- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO