En el sexto día de actividades de la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará  cabo la charla ¿Qué libro leeremos hoy?, participando en ella Dana Elizondo Pulido y Nancy Julieta Hernández Román; ganadoras del Concurso internacional de BookTubers, presentadas por Ana Valderrama.

De igual forma se realizará la Mesa redonda II. La ilustración: más allá de los dibujitos, interviniendo Max Estrada; diseñador e ilustrador mexicano, Patricio Ortiz; egresado de artes visuales de la UNAM, y Juan Sin; ilustrador que radica en la ciudad de Xalapa, moderando Alejandra Palmeros Montufar.

Una de las presentaciones editoriales que se ejecutará será Salón Destino; que cuenta la historia de un hombre triste y agobiado por su rutina en la Ciudad de México, escrito Carlos Vélez; ilustrador infantil y juvenil, participando él y Yolanda Fernández Aburto; egresada de Literatura mexicana por parte de la Universidad Veracruzana.

También se presentará Ester Hernández Palacios; xalapeña nacida en 1952, con su libro Rincones románticos. María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra. Una antología general; obra que permite al lector acercarse a artículos periodísticos, poemas, cuentos y una novela de la autora veracruzana, participará con la autora Laura Guerrero Guadarrama; doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana.

De igual modo se presentará Mundo gris y Panturra, y se efectuarán visitas guiadas por la Biblioteca Histórica y el Museo de Historia Nacional del Colegio Preparatorio de Xalapa, y la inauguración del XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” de esta ciudad.