Ciudad de México- 2018-08-1113:45:45- Agencias

 

El excandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, podría reunirse en breve con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó el panista.

 

La propuesta surgió el pasado 1 de julio cuando Anaya llamó al próximo mandatario para felicitarlo por su triunfo electoral, a lo que López Obrador respondió que buscaría encontrarse con los participantes de la contienda y aunque aún no hay fecha establecida el encuentro podría darse en breve.

 

“El primero de julio en la noche hablé con él por teléfono, lo felicité, reconocí su triunfo y me expresó que tenía planeado reunirse con quienes en su momento fuimos candidatos a la presidencia de la República, le expresé mi buena disposición, no hay fecha programada pero seguramente ocurrirá en el futuro”, precisó.

 

En entrevista a su llegada al Consejo Nacional del PAN, el exabanderado presidencial aseguró que acudió al cónclave a agradecer el apoyo de los panistas y a escuchar con humildad las reflexiones que se llevan a cabo para reconocer aciertos y analizar errores cometidos en la elección para aprender de ellos.

 

“Hoy más que nunca el país necesita al Partido Acción Nacional unido y fuerte y estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó.

 

Finalmente, detalló que regresará a la academia y mantendrá su residencia en la Ciudad de México.

 

 

 

PAN analiza debacle electoral

 

Con la asistencia de Ricardo Anaya, el Consejo Nacional de este partido inició esta mañana el análisis sobre los desastrosos resultados electorales que tuvo el primero de julio pasado.

 

Gustavo Madero, ex dirigente del blanquiazul, puntualizó que las cifras alcanzadas fueron las peores en 25 años.

 

Al llegar a la sede del PAN, donde se realiza el cónclave, pugnó por que se haga un análisis profundo de las causas de la debacle sin que eso se convierta en “la noche de los cuchillos largos” y expuso que se debe hacer una reflexión profunda. Por ejemplo, criticó que toda la organización del partido se haya manejado a favor de un proyecto personal.

 

En sentido contrario, el senador Fernando Herrera puntualizó que sí debe haber una revisión de lo ocurrido en el proceso electoral, pero debe hacerse de manera genérica y sin tratar de llegar a revanchas.

 

Por su lado, la diputada Cecilia Romero previó una sesión ríspida y tensa, pero confió en que al final se llegue a acuerdos que logren el avance del partido.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

 

Excélsior / La Jornada

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO