Con información de Criterio

Una pareja acusada de robaniños perdió la vida hoy tras ser quemados por habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende, Hidalgo. De acuerdo con reportes oficiales, las quemaduras causaron la muerte al varón en el lugar, mientras que su compañera falleció en un hospital.

Según los reportes de la policía estatal, los pobladores de dicha comunidad acusaron a un hombre y una mujer de ser robachicos, por lo cual decidieron prenderles fuego.

La mujer resultó con quemaduras de tercer grado, fue llevada a un hospital donde perdió la vida. El hombre murió en el lugar por las heridas provocadas por el fuego.

En el sitio se encuentra la policía municipal y Cruz Roja; la zona está acordonada.

La comunidad Santa Ana Ahuehuepan se encuentra en la zona de Tula donde en los últimos años ha aumentado el robo de hidrocarburo, de acuerdo con informes de seguridad.

La noche del 23 de agosto en Texcatepec, comunidad de Chilcuautla, pobladores golpearon y quemaron vivo a un sujeto, a quien acusaron de haber robado una camioneta; a causa de la agresión, el hombre murió.

La víctima fue identificada como Geovani Z. el Ojos, quien fue ingresado alrededor de las 21:05 horas del jueves al Hospital Regional de Taxadhó, en Ixmiquilpan, para su atención, donde falleció alrededor del mediodía del viernes.

Ayer se registró un hecho similar en el poblado de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, donde dos personas perdieron la vida tras ser quemados por pobladores que los señalaron como ladrones de menores. La fiscalía de esa entidad no acreditó que los sujetos linchados fueran delincuentes.

INFORMACIÓN PUBLICADA POR: 

https://www.criteriohidalgo.com/destacado/acusan-a-pareja-de-robaninos-en-tula-y-los-queman-uno-muere