Tuxpan- 2018-08-3013:02:18- Un 50 por ciento de avance presenta la obra de rehabilitación y mejoramiento de la segunda parte del Libramiento Adolfo López Mateos, indicó Braulio Javier García Nieva, director de Obras públicas de Tuxpan.

Aunque indicó que la constructora tiene una planeación de término de esta obra el próximo 15 de septiembre, contractualmente tienen hasta el día 30 para entregarla ante la Sedatu.

Se trata, recordó, de 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que serán rehabilitados, de dos cuerpos separados para poder ubicar en el centro un camellón, dando continuidad con ello a la obra que se hizo en una primera parte.

Apuntó que los 20 mil de asfalto no son suficientes para abarcar la totalidad restantes del libramiento, aunque sí contempla un total de tres cuartas partes de la obra.

Hizo énfasis que el recursos federal sólo comprende la carpeta asfáltica, mientras que por parte del municipio se estarán aplicando recursos del Ramo 033, de hidrocarburos y de otros programas para guarniciones, banquetas y camellón.

En general, la obra de rehabilitación comprende el asfaltado de 1.8 kilómetros, desde el campo de la Sahop, quedando 0.9 kilómetros donde el ayuntamiento solo lleva a cabo el programa de terracerías.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO