Xalapa- 2018-08-0612:56:09- Ante la temporada de lluvias, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llamó a la población que está asentada en zonas de riesgo acudir a los dos refugios temporales que siguen habilitados en la capital del estado.

“Están activos, de hecho lo hicimos público, habilitamos los espacios y se compró lo necesario para que la gente encuentre cama, alimentos, medicamentos, están preparados”, explicó.

En conferencia de prensa, refirió que al momento no ha habido personas que acudan aunque la invitación sigue abierta pues la idea es que la población no se exponga.

Dijo que la lluvia del 1 de agosto pasado rebasó los 110 milímetros por lo que el impacto fue severo; para declarar una zona de desastre se requiere de 70 milímetros de lluvia lo que fue rebasado.

“Las colonias que fueron más afectadas son las que se encuentran en El Sumidero, Bugambilias del Sumidero, Mártires de Chicago, fraccionamiento Las Fuentes, Las Minas y la colonia Badillo, fueron las que tenemos reportadas como de mayor impacto”, añadió.

Advirtió que son más de 100 personas las que podrían ser albergadas en cada uno de esos espacios en los que hay lo necesario para ser atendidas.

Subrayó que los refugios se encuentran en el gimnasio que se encuentra en el Fovissste y el ubicado en la colonia Rafael Lucio.

“Vamos a promover en estos días el anuncio más intenso, de que la gente que necesite apoyo, un albergue temporal, puede acudir a esos lugares”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO