Una regulación es la que tendría que haber para los menores en cuanto a la tecnología, ya que actualmente tienen acceso indiscriminado a celulares y tabletas, lo que los expone a riesgos en su integridad, consideró René Olivares Contreras, presidente de la asociación Comunidad, Familia y Cultura (Cofacu).

Acompañado por Saulo Valencia Lara, encargado del área jurídica de esa agrupación, refirió que hoy en día uno de los factores de conflicto con la sociedad es que la gente está invirtiendo más tiempo en el celular y esto acarrea efectos nocivos para los jóvenes y adultos y más para los niños.

Recordó que se han dado casos en los que algunas personas se ven afectadas por grupos criminales que llegan a ellos a través de las redes sociales en Internet.

Mencionó que esta problemática se está tratando de combatir a través de un programa que se llama “No te enredes con las redes”, a fin de orientar a menores en torno a esta situación.

Comentó que hay instituciones escolares de Orizaba y Córdoba que les han abierto las puertas para llevar pláticas en torno a este y otros temas.

Refirió que hoy en día, con tal de que los hijos estén entretenidos, los padres les dan acceso total a celulares y tabletas, sin pensar en que los están poniendo en riesgo.

Consideró que sería deseable que hubiera incluso una regulación en torno al uso de este tipo de tecnología entre menores de 16 años.

Olivares Contreras exhortó a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos en este aspecto.

Esta entrevista la ofreció en el marco del anuncio de la entrega del premio Ignacio de la Llave que Cofacu realizará el próximo 27 del presente a ciudadanos destacados en las áreas del civismo y los valores.

Señaló que esta agrupación busca con ello reconocer a las personas que están trabajando de manera generosa en favor de la sociedad.

“En esta ocasión estaremos galardonando al licenciado Aarón Cortés, quien trabaja en beneficio de personas con diferentes adicciones; también a Tito Quiroz, que recibió el premio a la Juventud 2015 y quien hoy trabaja en favor de la reinserción de la población interna en penales mediante la creación de escuelas de música al interior de esos lugares, así como al contador Gonzalo Guízar Valladares, por la iniciativa que como diputado presentó en favor de los migrantes”, destacó.

Orizaba- 2018-08-2314:46:53- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO