Xalapa- 2018-08-0613:12:16- Dada la sobrepoblación de comerciantes en la zona de Los Lagos, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que habrá un reordenamiento de los comercios que se establecen allí.

En conferencia de prensa, señaló que hay una sobreocupación del espacio por lo que habrá un dispositivo para reordenarlo y ofrecerles otra alternativa donde no entorpezca la actividad de los visitantes.

“Hemos hablado con los líderes que representan a buena parte de los comerciantes que se establecen ahí y lo que les hemos dicho es que queremos llevar a cabo un reordenamiento del comercio que se celebra en el entorno de Los Lagos. Este es de los lugares más atractivos de la ciudad y desgraciadamente está sobrepoblado de comercio ambulante”, añadió.

Apuntó que las manifestaciones, incluidas las de los comerciantes informales que se dieron en los últimos meses, obedecían al periodo electoral, por lo que se espera que haya una disminución importante ahora.

“Una vez que desapareció la temporada electoral, las cosas caminan de una manera mucho más sensata y en un diálogo mucho más constructivo”, añadió.

Consideró que los comerciantes son conscientes de que se debe avanzar hacia el reordenamiento y en breve se dará a conocer la nueva forma de trabajo y organización con ellos para no afectar la movilidad con su labor.

Reconoce llegada de Pérez Astorga a Sedecop

Por otra parte, celebró el nombramiento hecho por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez del empresario Ernesto Pérez Astorga, como próximo secretario de Desarrollo Económico en Veracruz.

“Es una persona sumamente preparada, muy comprometida con el desarrollo económico de nuestra región, a mí me parece una persona honesta, con una trayectoria impecable y creo que es una buena noticia para todos los veracruzanos que figure como el secretario de Desarrollo Económico”.

Dijo que la llegada de Pérez Astorga a la Sedecop será positiva para esta capital.

“Tenemos una espléndida relación con él y estoy seguro que eso va a traer beneficios a todo Veracruz y en particular a la región Xalapa”, agregó.

Asimismo recordó que el sábado se reunió con el senador electo, Ricardo Ahued Bardahuil, de quien confió, apoyará proyectos en beneficio de esta ciudad.

“Platicamos justamente la posibilidad de abrir un espacio de diálogo para ir construyendo iniciativas y propuestas para contribuir al desarrollo de la región”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO