Veracruz- 2018-08-0610:13:07- Víctor Toriz

 

Al finalizar el programa de reordenamiento del transporte público 88 mil unidades cumplieron con los trámites para ponerse al corriente, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

El mandatario confirmó que se instruyó a los agentes de Tránsito y Transporte para que sean aseguradas aquellas unidades de taxis y camiones urbanos, que no hayan realizado el trámite en el tiempo establecido.

 

Señaló que en dos ocasiones se dieron prórrogas para que los transportistas se ajustarán al reordenamiento, que pretende dar mayor seguridad a los usuarios de estos servicios.

 

Por otra parte, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, anunció que se reconocerá a los policías federales que participaron este sabado en la detención de dos presuntos asaltantes.

 

Confirmó que los agentes federales atendieron el llamado de emergencia del C4 al ubicarse en las inmediaciones del establecimiento comercial que fue asaltado sobre la avenida Cuauhtémoc, dando alcance a los sujetos en la colonia 21 de abril.

 

El saldo fue de dos detenidos, un asaltante abatido y un oficial de la Policía Federal con lesión leve.

 

No obstante, el mandatario dijo que también se investiga la versión sobre un secuestro y no el robo como el móvil del presunto asalto a la tienda de pinturas que terminó en la persecución referida.

 

Entrega patrullas

 

El mandatario hizo entrega de 55 patrullas más a la Fuerza Civil y Policía Estatal.

 

Señaló que la administración estatal aportó recursos para 25 unidades, y Petróleos Mexicanos (Pemex) el resto.

 

La inversión es cercana a los 39 millones de pesos, de acuerdo a lo señalado por Yunes Linares.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO