Redacción 07-08-2018.- Los precios del barril de petróleo subieron el martes, dado que los participantes del mercado anticipan que las sanciones que aplica Estados Unidos contra Irán reducirán el suministro global de petróleo de manera significativa.

Irán es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y es uno de los mayores exportadores de petróleo a nivel mundial. Las sanciones estadounidenses contemplan eliminar el comercio de crudo desde Irán a cualquier otro país del mundo.

Los futuros del barril referencial Brent ganaban 99 centavos, a 74.74 dólares por barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 70 centavos a 69.66 dólares por barril.

El primer conjunto de las sanciones de Washington contra Teherán entró en vigor durante la madrugada del martes, y apuntan a las compras de Irán de dólares, oro, metales preciosos, carbón, software y el sector automotor.

“Parece poco probable un embargo total y el mercado petrolero debería mantenerse equilibrado a la luz de un mayor bombeo y (…) la inflación del combustible en los mercados emergentes”, apuntó Norbert Rucker, investigador de Julius Baer.

Analistas también advirtieron que una ola de calor global podría afectar la demanda de petróleo. Gran parte del hemisferio norte ha sido afectado por el calor extremo este verano, lo que ha aumentado la demanda de refrigeración industrial y residencial.

“Con una demanda mundial que se mantiene saludable y la ola de calor mundial elevando la demanda por petróleo, creo que los precios se mantendrán bien apoyados en el corto plazo”, dijo el estratega de FXTM Hussein Sayed.