Veracruz- 2018-08-0809:29:22- Laura Morales

 

Los concesionarios del transporte público del estado cuentan con un sustento legal para revisar y aumentar las tarifas conforme a la inflación anual y dejarla en 11 pesos para el usuario en general.

 

Alfonso Enríquez Boussart, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado afirmó que Gobierno del Estado acordó previo a las elecciones autorizar un ajuste a la tarifa y absorber el subsidio para estudiantes e INSEN.

 

Con ello en días próximos subirá el precio del boleto y los transportistas no absorberán más el descuento de los dos sectores mencionados.

 

“Todo está sustentado de manera legal, el gobernado lo conoce es un tema que estuvimos platicado con él, incluso antes del proceso electoral pero no se dio marcha para evitar que se politizara. No hay un acuerdo firmado pero sí un sustento legal que es un análisis de lo que ha sucedido con los combustibles,  las tarifas en todo el país subieron menos en Veracruz”.

 

Enríquez Boussart explicó que los combustibles aumentaron de precio, sin embargo, desde hace tres años no aumentan las tarifas en Veracruz generando pérdidas a los concesionarios, quienes absorbieron dichos ajustes.

 

nsistió en que hicieron un análisis técnico para determinar el incremento y aunque no será el que se debería reflejarse es necesario aumentar en dos pesos el costo del pasaje.

 

“Se nos dijo que pasando el proceso se iba a dar, no con base a los aumentos que ha habido porque son muchos pero por lo menos una equidad para subsanar las deudas que traemos”.

 

Los transportistas pidieron que el Gobierno Estatal aporte directamente a los estudiantes el subsidio del costo del pasaje pues no pueden seguirlo absorbiendo de forma directa.

 

“Como van tres años sin revisar tarifa se hizo un acumulado porque hubo incremento al precio de los combustibles de forma desproporcionada y todo eso se hizo llegar a gobierno del estado y se le hizo saber que si quiere otorgar subsidio se lo den a ellos de forma directa, no a nosotros”.

 

No está autorizado, dice gobernador

 

Mientras tanto el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no hay planes ni reuniones para subir el pasaje a 11 pesos como señalaron los transportistas.

 

Afirmó que en caso de que lo hagan asegurarán las unidades que incurran en esa falta pues el incremento no está autorizado.

 

Negó que el gobierno del estado de Veracruz esté analizando el tema con los empresarios pues no hay ni una reunión con ellos.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO