Orizaba- 2018-08-2113:05:02- GuillermoCarreón

 

Tres personas del sexo masculino muertas, así como un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color negro asegurado y una inmediata movilización de cuerpos policiacos, es el saldo de una persecución y balacera suscitada afuera Inspección de la Policía Local y que culminó en las inmediaciones de avenida  Circunvalación o Cri Cri entre Norte 8 y 10 de la Colonia El Espinal Bajo.

 

Se conoce que el ex policía municipal de Orizaba de nombre; Gilberto Reyes Maldonado apodado el “Gil” salía de la Inspección de la Policía tras haber sido detenido horas antes y justo cuando caminaba sobre la avenida Cri Cri entre Oriente 9 y 5 fue atacado a balazos por los dos hombres que viajaban en el Jetta, privándolo de la vida de manera instantánea.

 

Tras el ataque armado, elementos de la municipal detectaron y ubicaron al vehículo iniciando así la persecución y balacera.

 

Pero justo en la privada de Norte 10, el enfrentamiento se recrudeció y los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo para emprender la huida corriendo, siendo acribillados metros adelante, quedando tendidos en el pavimento.

 

Cabe señalar que el bulevar tanto en la zona de la inspección como en la Oriente 31 entre norte 8 y 10 fue cerrado en su totalidad por las fuerzas del orden.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal división Gendarmería así como una docena más de unidades oficiales de la policía local quienes mantienen blindada la zona.

 

Más tarde al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 distrito, acompañados por elementos de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales, quienes aseguraron casquillos percutidos de armas de alto poder, iniciaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

 

Finalmente las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento de los cadáveres mismos que fueron trasladados al SEMEFO de una funeraria local, mientras que la unidad fue remolcada al corralón hasta que se verifique su estatus legal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO