ColumnaSinNombre
@pablojair
 
El Comité Ciudadano de Entrega y Recepción en Veracruz apesta a otro Fiscal Carnal
–Chopunkjawer
¿Cómo estarán de idiotas muchos veracruzanos que les parece divertido hacer una fiesta en una isla que es refugio para tortugas de mar en vías de extinción?
¿De veras están tan estúpidos los mirreyes que tienen que hacer una fiesta en medio del mar como si no tuvieran yates o casas propias para sus desmadritos?
Pero lo más importante: ¿quién les dio permiso? ¿quién los llevó?
De acuerdo a un boletín de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esta zona es monitoreada y vigilada “en un programa conjunto con el Acuario de Veracruz, A.C. y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano”.
Aquí habría qué recordar que el Acuario actualmente tiene un escándalo por haber despedido sin motivo a una empleada embarazada. El actual presidente del patronato es Baltazar Pazos, amigo de los Yunes de Boca del Río y miembro de la familia que es dueña de la estación de radio favorita de éstos: XEU.
Por todo lo anterior, la PROFEPA inició procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, por la realización de la fiesta en el cayo conocido como Isla Salmedina, dentro del Área Natural Protegida “Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano” (PNSAV).
Según el boletín: “Se detectó la manipulación indebida de un nido de tortugas, además encontró restos de material pirotécnico, así como compactación de la zona de playa por pisadas de personas y tres excavaciones de unos 20 cm de profundidad… Por la hora característica de ésta especie para la eclosión de sus nidos (por las tardes noches), se constató que éstos organismos fueron indebidamente manipulados, por parte de los asistentes a dicho evento”.
Quizás lo más grave es que inspectores de la PROFEPA observaron evidencias de basura inorgánica como botellas de cerveza, cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico.
En uno de los videos, se escucha a un vato idiotizado por “sepa usted qué se meta” diciendo que esto nunca le había pasado en su vida, mientras agarra una de las tortuguitas del nido que está pisando.
Así los ricos de Veracruz-Boca del Río, los mirreyes, los que hacen y deshacen a su antojo sin pensar en consecuencias. Ahora vámonos para el sur de Veracruz, específicamente en Acayucan…
¿A qué nivel habrán llegado un grupos de imbéciles que mataron dos monos aulladores para robarles sus crías?
Según la información, la noche del lunes, dos ejemplares de monos aulladores hembras fueron asesinadas para despojarlas de sus crías.
Los habitantes de la zona conocida como “Las Lagunas” se percataron de que las aulladoras emitían un sonido diferente al habitual y lograron ubicar a las primates en el suelo, y con ayuda de autoridades locales trasladaron a estas especies a una clínica veterinaria en Coatzacoalcos, pero lamentablemente fallecieron.
Durante mucho tiempo se ha sabido de la caza furtiva en el sur de Veracruz, al grado de que especies como búhos o águilas son vendidas para zoológicos privados.
¿Por qué no ha habido pronunciamiento por parte del Fiscal Estatal encargado de la matazón de los monos y la violación de un espacio protegido para las tortugas? Ahí no se le ha visto el mismo protagonismo que cuando son las fiestas de Xico o Tlacotalpan.
¿A qué nivel hemos llegado de barbarie y estupidez cuando se ha hecho un esfuerzo tremendo para respetar la vida de los animalitos con quienes compartimos el planeta?
Y ya ven: ni el dinero compra educación ni la ignorancia es una dicha.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Muy criticado que el alcalde de Xalapa estuviera ausente del Ayuntamiento –en día hábil– para irse al Senado de la República a acompañar a Ricardo Ahued en su toma de protesta como legislador. Por la noche de este miércoles, fuentes bien enteradas dijeron que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, fue visto por el Palacio Municipal de la capital veracruzana, a donde se internó para acudir a una reunión… ¿Será que fue a meter orden?
OTRA NOTA PARA EL CONGELADOR: Muy delicadas las acusaciones que hacen en video un grupo de niñas quienes acusan que entrenadores del Instituto Veracruzano del Deporte las acosan tomándoles fotos y videos. Para rematar, hacen un llamado al gobernador electo y al actual, Yunes Linares, recordándole que en Veracruz los niños no se tocan… ¡Bolas!… Nomás les faltó sacar el libro de Lydia Cacho donde el Gober Mesero es mencionado en esas terribles historias.
LA ÚLTIMA PORQUE NOS VAMOS AL OESTE: Que entre los medios que cubren la fuente del gobernador hay quejas sobre un fotógrafo de Comunicación Social (de los que entraron con la Yunicidad) cuyo trabajo burdo y ramplón es tomarle fotos a miembros de la prensa que acuden a las conferencias del “Gober Mesero”. De lo anterior ya han habido quejas al coordinador Elías Assad (a) “Cámaras Prestadas”, pero éste hace como que no sabe nada o dice que va a tomar cartas en el asunto, pero comentan que no es la primera vez que mandan a este empleado a hacerla de “policía chino”… ¿Neta? ¿Ya perdieron y siguen con esas jaladas? Pa’ vatos.