Xalapa- 2018-08-0914:40:17- Sin importar que ya no se discutirán las propuestas de magistrados, los actuales diputados locales sí realizarán sesiones extraordinarias antes de que concluyan los trabajos de la LXIV Legislatura.

Lo anterior lo confirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, refiriendo que existen varios dictámenes pendientes que necesitan de la aprobación del pleno o de la mayoría de los 50 legisladores.

“Tendrá que haber; hay varios dictámenes que requieren del pleno o de una sesión extraordinaria y ahí habremos de tratar todos estos temas”, declaró en entrevista la legisladora del PAN.

Entre dichos proyectos dijo que se encuentran algunas propuestas que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, insiste en que sean discutidas.

Tal es el caso del proyecto de Ley Estatal que regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad, misma que plantea colocar cámaras de seguridad enlazadas al C4; así como la “Ley Chaleco”, que busca que motociclistas lleven el número de las placas de su unidad en chalecos y cascos.

Hay que recordar que hace unos días el mandatario exhortó por segunda ocasión a los diputados a discutir ambos proyectos para echar a andar el Sistema Estatal de Videovigilancia, pese a que han sido criticados tanto por empresarios como por motociclistas.

Al respecto algunos miembros de la iniciativa privada han señalado que instalar cámaras de vigilancia significará una erogación importante de recursos que no tenían contemplada, pues la Ley además establece reglas para contratar a personal de seguridad.

Por su parte, organizaciones de motociclistas se han inconformado por la propuesta de Yunes Linares para hacer obligatorio el uso de chalecos y cascos con el número de placa da su unidad con el argumento de evitar actos delictivos, aseverando que se estarían violentando sus Derechos.

Finalmente Manterola Sainz pidió a sus homólogos “retomar la coherencia” y seguir trabajando hasta que concluyan el periodo de la actual LXIV Legislatura.

“Estamos aquí y por mi parte estaré hasta el último día como parte de una bancada y con la gran responsabilidad de ser presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en los dos años, en todos los periodos”, añadió.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO