Xalapa- 2018-08-0312:29:44- Al cumplir 50 años de fundada la organización Vieja Guardia Agrarista de Veracruz, su presidente Isidro Pulido Reyes, mencionó que en el ocaso del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, nunca tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con él, al igual que tampoco han sostenido ninguna reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado la mañana de este viernes durante los “Festejos de Oro” de dicha organización, a pesar de lo precario que se encuentran las condiciones en el campo él afirmó que los productores y campesinos “están bien”, y aquellos que tienen que emigrar para obtener mejor calidad de vida para sus familias “es que les gusta el billete verde”.

Expresó que están a la disposición de entablar un dialogo con el gobernador electo si así lo requiere: “Él (Cuitláhuac) no nos ha invitado; nosotros seguimos permanente en la Vieja Guardia”.

Tanto la CNC como la Vieja Guardia son organismos adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este sentido y ante la derrota contundente en las urnas el pasado1 de julio expresó: “el Partido está partido, pero yo voy a pertenecer ahí siempre hasta que el acta de defunción la presenten, como quiera que sea seguiré siendo priista”.

Reconoció que los colaboradores de la CNC siguen padeciendo del atraso en los salarios, en tanto la Vieja Guardia se mantiene gracias a las contribuciones de los agremiados.

Para finalizar, exigió que al campesino le paguen las toneladas de maíz y caña a un precio justo, lo que demandó a las autoridades estatales puesto que el campesino siempre tendrá más necesidades.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO