Este lunes por la mañana, Luz del Carmen Hipólito de la Cruz, chica invidente que concursó en el certamen para ‘Señorita Independencia’ de Coatzacoalcos, acudió al Palacio Municipal para agradecer el apoyo brindado, ya que aunque no ganó obtuvo el diploma de ‘Señorita Elegancia’.

“Vine a dar el agradecimiento a todas las personas que me apoyaron y aquellas que sufren una discapacidad que están aquí en el Ayuntamiento porque me sentí bien orgullosa de haber representado a todos ellos sobre el escenario”, comentó.

Con orgullo, la joven a quien la Diabetes Mellitus Infantil, le provocó Glaucoma en ambos ojos y le causó la ceguera permanente desde hace dos años, se tomó fotografías con personas de capacidades diferentes ubicada en los bajos del ayuntamiento portando su diploma y recibiendo muestras de afecto.

“El haber concursado en este evento para mí fue todo un reto, me sentí bien contenta y con un poco de nervios, aunque después me reí bastante (risas), pues mis compañeros y familiares fueron a apoyarme”, manifestó.

Expresó que actualmente acude a clases de baile, lleva cursos de repostería y en su casa continúa la venta de postres y bocadillos por pedidos.

A su vez reconoció que en conjunto con la presidenta de la asociación ‘Moviendo las Fronteras del Corazón’, realizarán una serie de eventos a futuro para apoyar a personas con discapacidad.

CURSOS A CORTO PLAZO

Regina Isabel Valdez Ávila, presidenta de la fundación que cobijó a Luz, mencionó que aún cuentan con otros proyectos de ‘inclusión social’ para personas que sufran algún padecimiento, como cursos impartidos por ellos mismos en un mes aproximadamente.

“También vamos a tener otra conferencia, ya que el viernes pasado tuvimos la primera denominada ‘Rompiendo las barreras’, donde hubo una asistencia de 150 personas, hablaremos sobre la aceptación de ellos en la sociedad, pues aunque son personas especiales ellos pueden hacer todo lo que se proponen”, enunció.

Reveló que actualmente hace falta hacer mucha conciencia en la sociedad sobre respetar los espacios señalados para las personas discapacitadas. Incluso dijo que para el 3 de diciembre prepararán un evento grande en el que conmemoraran el ‘Día Internacional de personas con discapacidad’.

Finalmente Valdez Ávila, precisó que ahora trabajarán en realizar cursos para personas que sufren alguna discapacidad, que serán de repostería, computación, soldadura.

Coatzacoalcos- 2018-08-2715:45:31- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO