Xalapa- 2018-08-0215:49:07- Luego de que a nivel nacional comenzaron a surgir manifestaciones de rechazo en su contra por su incorporación a la bancada del PAN en el Congreso del Estado, la diputada local, Eva Cadena Sandoval, señaló que no busca sumarse a la militancia de este partido.

Al respecto, mediante un comunicado explicó que ha respaldado a la fracción legislativa del PAN-PRD ante lo que considera un intento de “priístas Duartistas aliados con Morena” para evitar la designación del fiscal anti corrupción y de 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

La legisladora mencionó que únicamente se sumó a la fracción del blanquiazul en el Congreso de Veracruz, calificando como especulaciones la supuesta postura en contra de su afiliación por parte del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

Incluso ofreció una entrevista en un programa de radio de MVS, en donde acusó que el PRI junto con Morena trató de evitar la designación del fiscal especializado anticorrupción y busca hacerlo con las 12 magistraturas que están disponibles en el Poder Judicial de Veracruz.

Opinó que se busca imponer un fiscal a modo del próximo gobierno, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, de ahí que tanto morenistas como priístas están en contra de la permanencia de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal especializado anticorrupción.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO