Xalapa- 2018-08-1516:00:05-  El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que espera que el Congreso local avale la donación de inmuebles estatales a varios municipios que los solicitaron, calificando como “tontos” a quienes cuestionan dichos movimientos.

Argumentó que de esta manera las administraciones municipales podrán realizar inversiones importantes en los bienes, lo que permitirá mejorar los servicios que se prestan y atraer visitantes en lugares como Orizaba, Veracruz y Boca del Río.

“Me parece que es una tontería estar cuestionando una decisión de esta naturaleza, esta es la realidad”, replicó el mandatario ante las críticas que se han generado en torno a este tema.

Cabe señalar que según medios del Estado en el puerto de Veracruz se espera recibir el Auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri. Por su parte en Boca del Río piden la donación de la Casa Agustín Lara y el Balneario Mocambo.

En su conferencia de este miércoles, Yunes Linares agregó que en Orizaba piden en donación un predio importante de 5 hectáreas para instalaciones deportivas, así como el ex convento de San José de Gracia.

“Los bienes inmuebles ya están administrados por los ayuntamientos, no los administra el Estado y ellos para poder invertir requieren que sean propiedad de los municipios. Aquí lo importante es que no sale del dominio público el bien, pasa de un nivel de gobierno a otro”.

Comentó que ya se están realizando los trámites ante la Legislatura local, de ahí que si los diputados señalan como procedente la petición esta se realizará antes de que concluya su administración.

En otro tema, adelantó que se pondrán a la venta dos casas que estaban en propiedad de ex funcionarios de Javier Duarte, apuntando que el recurso que se obtenga será entregado al Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje.

El Ejecutivo detalló que las propiedades ubicadas en el fraccionamiento Costa de Oro, uno de los más exclusivos en esa zona, serán puestas a la venta y el recurso se destinará a la promoción turística del estado.

Vaticinó que la aportación podría alcanzar los 8 millones de pesos, dependiendo del monto de la venta de las casas, asegurando que este recurso no afectará la recaudación del 2 por ciento a la nómina.

Sobre la actual temporada vacacional, el Gobernador dijo que ha sido exitosa porque ha habido un incremento en la actividad turística.

“Hemos recibido más visitantes y han percibido mejores condiciones de seguridad y eso ha abonado a que la industria turística crezca; en la zona Veracruz la ocupación fue del 80 por ciento y reportaron un incremento de más del 30 por ciento en la zona de Los Tuxtlas”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO