Veracruz- 2018-08-2213:41:30- El director de Obras Públicas, Luis Román Campa, señaló que ya hay acciones en marcha en el primer cuadro de la ciudad y el desazolve de alcantarillado lleva 50 por ciento de avance.

“Aunado a esto se están haciendo proyectos de nuevos colectores pluviales aquí en el Centro en Landero y Coss tendrán 3 sistemas de alcantarillas nuevas, una enfrente del Registro Civil, otra en la calle de Emparan y otra donde están las nieves y las artesanías, para poder resolver el problema que tenemos de inundación en el centro, sobre todo la zona que afecta al Palacio Municipal, Trigueros, Zaragoza y a los negocios que se encuentran en esa zona”.

Se contempla la construcción de otros colectores en diversas regiones del municipio como en Chivería.
Rechazó que por la obra de remodelación del boulevard de Veracruz y trabajos en el centro se haya inundado la ciudad días atrás.

“La obra del boulevard ha incrementado el número de rejillas en un 300 por ciento y lo que sucedió hace unos días fue un suceso atípico en donde nos cae muchísima agua 120 mililitros de agua en apenas dos horas y media, eso es mucho”.

Afirmó que el Ayuntamiento de Veracruz lleva 23 kilómetros de limpieza de canales, incluso en Lafragua han sacado camiones de basura y tierra, además de piedras y palos de colectores pluviales.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO