Coatzacoalcos- 2018-08-2814:42:22- Con la finalidad de recuperar la inocencia de la niñez mexicana y erradicar desde temprana edad la violencia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en toda la región sur lleva a cabo la campaña ‘Juguemos sin violencia’, en la que intercambian juguetes bélicos por didácticos, hasta ahora han recaudado más de mil 500 y entregado más de mil.

Juan Francisco Tovía Mazón, comandante de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán, fue entrevistado luego del evento que se realizó la mañana del martes en la Pirámide del Malecón, donde manifestó que será hasta finales de este mes cuando concluyan la recolección.

“Esto lo iniciamos a principios de mes y concluirá a finales de agosto, ya que hay municipios donde tenemos pendiente la repartición, pues hasta ahora ya entregamos en Juan Rodríguez Clara, Hidalgotitlán, Sayula de Alémen, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Cuichapa, Moloacán, Catemaco, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Nanchital y Agua Dulce”, detalló.

Declaró que en el intercambio participan los pequeños que jueguen con juguetes, en este día fueron poco más de 30 niños de kínder los que fueron parte del evento que se realizó de 10:00 a 11:00 horas.

“Mientras sean niños y nos entreguen sus replicas de juguetes bélicos nosotros estaremos intercambiando con ellos nuestros juguetes que les aportaran cosas buenas, a nosotros nos interesa que la imagen que ellos tengan de las fuerzas armadas sea de eso, disciplina, orden y amor por la patria y no la imagen de violencia que finalmente es lo que trasmiten”, comentó el comandante.

Anunció que el programa se realiza en coordinación con los gobiernos municipales, y está teniendo ‘muy buena’ aceptación por la población.

CONTIÚA EL EJÉRCITO EN LA REGIÓN

Por otra parte Tovía Mazón, aseguró que el Ejército Mexicano y la Marina continuaran brindando protección a la ciudadanía de todo el estado de Veracruz, pese a los cambios que pudieran surgir en las restructuraciones de cualquier nivel de gobierno.

“La dirección tiene un solo objetivo y aunque pueda haber cambios de diversas naturalezas seguimos con las mismas funciones, misiones y la misma actitud de apoyar a la población y a los gobiernos en los diferentes niveles mientras no cambien las directivas que hasta ahorita atreves de los diferentes gobiernos y periodos siempre han sido las mismas siguen contando con nuestro apoyo”, expresó.

A su vez refrendó el compromiso de brindar protección a las personas que realicen la llamada anónima e caso de denunciar algún hecho delictivo, pues continúa siendo una labor importante la que hacen al coadyuvar con las diferentes autoridades.

Remató diciendo que ésta mañana iniciaron con la campaña de reforestación, en la que participan cada año, que tiene la finalidad colaborar en la conservación del medio ambiente y no acabar con las áreas arboladas que aún hay en el estado.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO