Xalapa- 2018-08-1112:42:26- Ariadna García/ El cofundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ranulfo Lara Pérez, criticó que quienes han dirigido la universidad son políticos que desconocen su origen, propósito y que no les interesa el asunto educativo, por lo que se han dedicado únicamente a administrarla.

“Y yo creo que producto de ello es que no han encontrado la manera certera de dirigir a esta grandiosa institución”, lamentó.

Coincidió en que la universidad perdió la esencia con la cual fue erigida como un modelo único de Educación Superior, por lo que se mostró confiado en que el próximo gobierno estatal pueda volver a impulsarla.

En entrevista previa al foro “UPAV. Análisis, Retos y Perspectiva”, añadió que si bien el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le brindó el apoyo al mantenerla, a pesar de las críticas que recibió, le corresponde ahora a su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, rescatarla.

“Le corresponde ahora rescatarla, el modelo es único, sigue siendo único en el país, me enteré que otras instituciones lo han copiado y qué bueno, y si se dan cuenta todas las escuelas particulares que se han afiliado a la UPAV es porque vieron en ésta una nueva opción educativa, con nuevos propósitos, con nuevas estrategias”, destacó.

A casi 13 años de su fundación, lamentó que la UPAV sea severamente atacada y se diga que no tiene legalidad lo que calificó de injusto.

“Espero que el próximo gobernador que entrará en funciones el 1 de diciembre revalore todo esto que hicimos desde la época de Fidel Herrera como gobernador, porque ha sido atacada severa e injustamente diciendo que no tiene legalidad, que los maestros no son personas capaces y un sinnúmero de calificativos que no se los merece”, dijo el académico.