Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona 

 

LÓPEZ OBRADOR PRESENTA A LOS MÁS CERCANOS de su equipo de trabajo. Este día el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nuevos nombramientos de su equipo más cercano. Como Secretario Particular estará Alejandro Esquer Verdugo, quien llevará entre otras cosas la Agenda Presidencial. Como Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, va a seguir apoyando como enlace con los empresarios e inversionistas de México y el mundo. En la Coordinación de Estrategia Digital estará Raymundo Artiz  Espriú, encargado de elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal, además será el responsable del proyecto para conectar a todo México mediante el Internet. Como Jefe de Asesores queda zaro Cárdenas Batel. El Coordinador de Comunicación Social será Jesús Ramírez Cuevas. En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo estará Gabriel García Hernández, quien será encargo de coordinar a los Delegados estatales y regionales, así como llevar a cabo los programas integrales, de desarrollo económico-social. Y en la Coordinación General de Política y Gobierno, estará César Yáñez Centeno.

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ SE PREPARÓ PARA EL PEOR ESCENARIO. Vaya revuelo ha causado en la aldea la aparición de algunos espectaculares que promueven la portada número 26 y entrevista que le hiciera la revista de circulación nacional “Líder México” al Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Y es que el nombre de esa revista ha causado siempre mucha confusión con la revista “Líder Veracruz” que durante mucho tiempo ha tenido fuerte presencia en el Estado y que por el momento tiene muy buena penetración en Tlaxcala y Puebla también. En fin, que no es por defender a nadie pero la verdad señores derechairos, no hagan olas, no tiene nada que ver una revista y la otra. Por cierto, no estaría mal que le echaran una leída a la entrevista que le realizó ’Líder México’ titulada “CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ SERVIR A VERACRUZ, UN PRIVILEGIO” en la que además narra cómo vivió la elección del 1 de julio: “Nos preparamos para el peor escenario, teníamos un lugar muy reservado, donde teníamos las noticias de las encuestas de salida, y de cómo iba operando nuestra estructura de defensa del voto; en él estaba indudablemente Rocío Nahle, Ricardo Ahued, Manuel Huerta y un servidor, pero era ahí desde donde nosotros estábamos monitoreando a todo el Estado”…

RECIBE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO reconocimiento por participación en Feria de Campamentos Internacionales. La educación, pilar de desarrollo y creadora de oportunidades, está siendo fuertemente apoyada desde muchas trincheras en el Estado de Veracruz. Un ejemplo claro de ello es lo que se hace actualmente en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que ha sido objeto de múltiples reconocimientos por su aportación a la juventud veracruzana. El último de ellos se dio hace unos días en el marco de la Primera Reunión de Rectores y Directores 2018 del subsistema de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz. Allí, la rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez, recibió en representación de la comunidad estudiantil, el premio en categoría de plata (de 26 a 50 participantes) por su participación en el “CCUSA Feria de campamentos” que da la oportunidad de trabajar por un tiempo en el extranjero, dando un nuevo entendimiento y apertura a distintas formas de pensar y de organizar. El premio fue entregado por el Director de Educación Tecnológica, Alejandro Torruco Vera. La UTCV es, sin duda, una excelente opción para estudiar en Veracruz.

EN ESTE MÉXICO TAN LINDO Y BIZARRO, podrían quitar Senaduría a Samuel García por usar playeras de México y Los Tigres. ¿A poco no es una chulada que a Samuel García, Senador Electo por Nuevo León por Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le pueda revertir su triunfo por utilizar durante su campaña playeras de la Selección y de Los Tigres? En este México ecléctico, el TEPJF dio cinco días al INE para emitir una nueva resolución que incluya el gasto actualizado derivado del uso de marcas comerciales con fines de promoción en su campaña. En este México disímbolo, por un lado sale Elba Esther forrada de billetes y por otro te quieren atorar por ponerte la Verde. En este México tan visceral, es mayor delito electoral ponerle tu nombre a una playera, que dilapidar ostensiblemente millones en publicidad. En este México, el TEPJF va creando y modificando las leyes en cada elección. Samuel García lucha en Nuevo León contra el PVEM, PRI y MORENA, quienes se quejan porque Samuel realizó modificaciones a las playeras agregando el logo, eslogan y ‘hashtag’ de su campaña, “aprovechándose” de marcas como ’Stars Wars’, ‘The Home Depot’, ‘Tecate’, ‘Afirme’, ‘Telcel’, ‘Coca Cola’ o ‘Adidas’. ¡Ay mi México lindo y bizarro! ¡Nunca cambies!

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com