Xalapa- 2018-08-3109:35:25- Jesús Ruiz

 

El mandatario saliente, Miguel Ángel Yunes Linares, debe de desistirse de donar bienes y terrenos del Estado a municipios, dejando dicha decisión al gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

 

Lo anterior lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara, luego de que en la pasada sesión de la Diputación Permanente y a tres meses de que concluya su administración el Ejecutivo comenzó a solicitar al Congreso local su autorización para enajenar inmuebles y terrenos en beneficio de los municipios de Boca del Río, Orizaba y Jesús Carranza, aunque se proyectan más donaciones en el futuro.

 

El diputado del PRI comentó que están a la espera de recibir más notificaciones en ese sentido según lo que se ha manejado en medios informativos, no obstante, subrayó que se revisará si se cumplen los requisitos para las enajenaciones.

 

Pese a lo anterior, el diputado del PRI consideró que la actual administración debería de enfocarse en el proceso de entrega-recepción con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tal y como está ocurriendo a nivel federal, pues ya han existido posturas públicas encontradas de ambas partes por este tema.

 

“No es algo que esté lo suficientemente discutido con el gobierno o con el Ejecutivo entrante o saliente; hay ciertos momentos en donde la mesura abona y genera mayor tranquilidad hacia la sociedad veracruzana (…).

 

“No son los tiempos ni los momentos, considero sin hablar con el gobernador electo ni el gobernador saliente, que lo que comenta el gobernador electo es que se tratan de acciones que no son oportunas por parte del gobierno saliente”, añadió.

 

Morales Guevara planteó que existen temas más importantes, como aclarar la situación de las finanzas del Estado, el resultado de la reestructuración de la deuda y el monto de la deuda pública que se heredará al próximo gobierno.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO