El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llamó a las autoridades del estado a trabajar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y que no crezca el clima de inseguridad durante estos meses de transición.

“Lo que hemos estado observando en las últimas semanas en nuestra ciudad en particular, es preocupante. Lo que queremos todos los ciudadanos es que no se susciten estas prácticas delictivas. Es una solicitud de toda la ciudadanía el que se ponga mucha atención para que en estos meses de transición todos podamos  ver que todos los cuerpos de seguridad están cuidando, están en una alerta para impedir  que se presenten situaciones delictivas tan lamentables y desafortunadas en las que incluso se priva de la vida a la gente. La vida humana es sagrada”.

El Presidente Municipal se refirió al asalto a la casa de la próxima Senadora de la República, Gloria Sánchez, de donde fueron sustraídos objetos como pantallas, computadora, objetos personales y su camioneta donde se encontraba el original de la exposición fotográfica para homenajear a Heberto Castillo.

Precisamente, refirió el Alcalde, llama la atención que los asaltantes se hayan robado también la exposición fotográfica que, para poderse montar este jueves, tuvo que ser reimpresa. Ante ello, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que no puede descartarse que el robo tenga dolo y tintes políticos.

“Lo que robaron tiene una altísima estimación para la maestra Gloria, y es muy grave que entren a una casa en un domicilio muy conocido cerca de la avenida Américas y que la seguridad brille por su ausencia. Es muy grave que esto esté ocurriendo y claro que da a pensar que más que el tratar de llevarse cosas de un valor económico, lo que hay es el robo de cosas de un alto valor simbólico porque ahí estaba preparándose la exposición -de Heberto Castillo-, además de cosas de valor financiero”.

Y cuestionó: “qué valor puede tener para un ladrón las imágenes del ingeniero Heberto Castillo, pero qué valor político tiene, eso es lo que nos hace pensar que ahí hay una intencionalidad que verdaderamente es nefasta”.

 QUE INVESTIGACIÓN SEA RESPONSABLE: GLORIA

Por su parte, la maestra Gloria Sánchez, próxima Senadora de la República, al ser Suplente de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que el robo a su casa “o tiene trasfondo político o es delincuencia común”.

Los hechos ocurrieron, precisó, probablemente la madrugada del domingo, ya que la casa estaba sola debido a que ella y su esposo habían salido a la Ciudad de México a Congreso Nacional de Morena; pero fue el domingo en la tarde cuando su hija, al ir a dar de comer al gato a casa de sus padres, se percató del robo.

El hecho delictivo llama la atención, agregó Gloria  Sánchez, porque a una calle de su casa hay una Estación de Policía, lo cual no inhibió el robo.

“La autoridad del estado tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y yo espero que la investigación la hagan responsablemente, profesionalmente, que se encuentre a los responsables, que se aplique la Ley, pero sobre todo que se ponga el ejemplo para que se vaya ganando confianza en las autoridades, porque nadie tiene ya  confianza; dicen que no se sabe ya dónde empieza una cosa y acaba la otra -autoridades y delincuencia- y al revés”.