Xalapa- 2018-08-1714:35:22-  El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que la denuncia contra el regidor Rafael Pérez Sánchez tenga tintes políticos, pues señaló que solo cumplieron con lo que establece la ley al tratarse de un asunto de ética.

En entrevista dijo que al querer quitarle la comisión de Asentamientos Humanos buscaban evitar un conflicto de interés, pues reveló que hay un predio en El Castillo conocido como “La Palma” con el que se le relaciona al edil.

“El tema que está presente aquí habla de un predio que se encuentra en El Castillo donde el regidor tiene intereses y en consecuencia lo más saludable desde un punto de vista ético es que si él preside la comisión de Asentamientos Humanos lo más saludable es que él no esté presente en esa comisión”, añadió.

Consideró que si a los regidores no les pareció adecuada esa propuesta se debe preguntar a ellos el porqué de su abstención en la votación en la pasada sesión de Cabildo.

“Lo que nos comunica la gente es que él fue parte de los que promovieron ese predio, de los que vendieron esos lotes y hay que preguntarle a él hasta dónde está comprometido con ese predio, y a las personas quienes compraron ese predio preguntarles quién se los vendió”, añadió.

Insistió en que ellos solo se limitaron a denunciar lo que la ley les obliga, “porque la Secretaría de Hacienda federal consideró que ahí había un documento falso y nosotros nos limitamos a decir ‘investiguen quién falsificó’, no sabemos quién lo hizo”, añadió.

Negó que intentar darle la presidencia de la comisión de Tenencia de la Tierra al regidor Francisco Javier González Villagómez haya sido parte de la negociación para que se pasara a Morena, pues ello fue mucho antes y remarcó que la denuncia tampoco tiene tintes políticos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO