El diputado local panista por el Distrito III de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de fraude cometido en contra de tres ciudadanos a quienes les ofreció empleo en los ayuntamientos de Veracruz y de Tuxpan.

Los quejosos aseguraron le entregaron dinero el representante popular para que les consiguiera estos espacios laborales.

Los señores Miguel Roberto Garrido Gómez, Iván Pérez Morales, Noé Torres Muñoz y Javier Gonzáles Alcalá, presentaron la denuncia ante la FGE de la cual se desprende la carpeta de investigación UAT-DXVII/3023/2018.

Explicaron que a través de un amigo de ellos de nombre Miguel Roberto Garrido conocieron a Arturo Esquitín, quien para ese entonces ya era Diputado Local del Partido Acción Nacional por Distrito 3 de Tuxpan, quien les ofreció conseguirles espacios de trabajo en los Ayuntamientos de Veracruz y Tuxpan.

A poco más de año y medio de lo prometido, el legislador veracruzano quien está por dejar el cargo en el mes de noviembre no cumplió con lo ofrecido.

Detallaron que el 22 de Diciembre del 2017 se reunieron con él legislador quien les dijo que les conseguiría un espacio de trabajo en los mencionados Ayuntamientos, pero que cada uno tenía que darle 30 mil pesos, dinero que ese mismo día entregaron en efectivo en billetes de a 500.

Acusaron que luego de dicha reunión y que le entregaron el recurso “el señor Esquitín no nos ha cumplido”.

Para finalizar aseguraron que el diputado local se dedica a la estafa y al engaño, por lo que temen que su dinero no les será devuelto.

Xalapa- 2018-08-2119:16:00- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO