José González, ex regidor del ramo de Ecología en la pasada administración, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable del daño que, presume, causaron al ecosistema de la Isla Salmedina, que se encuentra dentro del Parque Arrecifal Veracruzano.

De igual forma demandó sanción para los funcionarios que autorizaron este tipo de actividades en una zona que protegida pues ahí se encuentra un área de anidación de tortugas que de acuerdo a los videos y fotos que circulan en redes sociales fue afectada.

El también ambientalista reprobó la actuación de las autoridades pues tardaron 50 horas en acudir al lugar para verificar los daños, cuando en lancha se puede llegar en menos de 30 minutos.

Denunció además, lo prolongado de la fiesta, que en ningún momento fue interrumpida por ninguna autoridad, a pesar de que, a decir de González había más de 100 personas ahí.

“Hubo pirotecnia, el ruido que produce es sumamente grave, el artículo 420 del Código Penal se refiere a los delitos ambientales, a quien dañe a lo protegido, de acuerdo con la norma 59 de la SEMARNAT, en 2010, se castiga hasta con 9 años de prisión y se añaden otros tres cuando se causen estos perjuicios en área natural protegida, por lo que es un delito grave”, denunció.

Finalmente dijo que a los funcionarios se les castiga con la destitución y se les  puede imponer una sanción de hasta 20 años.

Veracruz- 2018-08-2916:12:58- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO