Xalapa- 2018-08-1114:40:27- Ariadna García/ La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, negó estar interesada en dirigir la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que más bien su intención es que la institución se convierta en un referente educativo, no solo en el estado sino de todo el país.

Señaló que en su trabajo como legisladora ha tocado diferentes temas y no sólo el educativo, organizando foros para escuchar a la ciudadanía y a los expertos y lograr así un mejoramiento.

Señaló que impulsar el foro “UPAV. Análisis, Retos y Perspectivas” no significa un deseo por ser la siguiente rectora de esta casa de estudios superiores.

“No, pues imagínate que ahorita voy a estar con el tema de tercera edad, nos falta jóvenes, hay muchos temas que tenemos que hacer y no quiere decir que uno quiera estar en ese sector, simplemente es ser un vínculo, de ser una voz ciudadana que pueda sentar bases y ser parte de esta transformación que queremos para Veracruz”, aseveró.

En ese tenor también rechazó que la UPAV esté “desplomada totalmente”, pero apuntó que esta es una oportunidad de poder replantear cuál es el rumbo que debe llevar.

“De saber de acuerdo a lo que ha pasado en los últimos tiempos qué ha funcionado y qué no y hacia dónde debemos ir y creo que eso es lo más importante del trabajo y del interés de todos los que están participando y se acercaron, que están hoy aquí de poder reorientar y encontrar entre todo lo pasado, lo mejor”, apuntó.