Por Angeheca
 Una de las fiestas patronales de Teocelo, está a menos de dos semanas de celebrarse y la gente se pregunta, si para entonces ya estará terminada la calle Zapaitonal; la cual está siendo rehabilitada por la actual administración municipal. De no ser así, la población está preocupada sobre la carga vehicular que se puede generar por la gran cantidad de visitantes. Y aunque esperamos que así sea. Vecinos de dicha calle tuvieron la atención de acercarse a comentarnos que no debieron hacer esa obra en este momento, ni de ese modo. El drenaje de esa calle es muy viejo y debe ser cambiado antes. Pero al parecer esas palabras no tuvieron eco en el Ayuntamiento y en lugar de ser un beneficio, será dinero desperdiciado de recursos del pueblo… Al tiempo.
……………………….
Desde Teocelo hace semanas escribimos sobre el mal estado de la pista de correr en el campo deportivo “Raúl Martínez Olmos” y la semana pasada, un camión vertió arena en una parte de la misma… No fue una rehabilitación, ni fue en toda la pista, ni con la gravilla que debería ser… Pero es un buen inicio y el parche se agradece.
………………………..
En el muro de Facebook del “H. Ayuntamiento de Teocelo” suben propaganda de algunos eventos que el gobierno municipal organiza y llamó la atención el señalamiento de un tercero al observar que se menciona a la presidenta del DIF municipal antes que a la Síndica, ya que debería ser al revés.

Recordemos que el Presidente, la Síndica y el Regidor, en esa jerarquía, son las autoridades del municipio elegidas por el pueblo y deben respetarse las formas. Así lo marca el protocolo.

Los puestos de presidir del DIF son honoríficos, no tienen responsabilidad ni autoridad legal. Recordemos el caso de Karime Macías de Duarte donde abogados y columnistas recalcaban que ella no podría ser enjuiciada por malversación de dinero, porque el cargo de presidente del DIF estatal no era un puesto público, sino más bien de relumbrón y que las esposas de gobernadores y presidentes utilizan para mejorar la imagen pública del familiar que sí es autoridad.
……………..
Les invitamos, apreciados lectores a las fiestas patronales de Teocelo a partir del 14 de agosto. Como puede leer, nada es miel sobre hojuelas pero los teocelences disfrutamos y compartimos nuestras apreciadas fiestas. Los esperamos.

Teocelo en Fotos


Carnicería obstruye la vía pública para vehículos. Sin embargo, lo preocupante es que pone un tanque de gas a escasos centímetros. Esta acción lleva semanas y no hay autoridad que lo atienda.

A diario vehículos estacionados en lugares prohibidos. Como se aprecia, el camión  de  pasajero baja el pasaje en doble fila porque “la parada” está obstruida

Improvisados letreros de 1×1 (uno por uno) en la esquina de El Pino y 5 de Mayo que tratan de señalar el paso de los vehículos.