Papantla- 2018-08-3015:19:47- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las solicitudes de impugnación de los resultados electorales que presentaron los representantes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) en el VI Distrito.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Papantla, Abel Hernández Santos, informó que con esa resolución el tribunal validó las elecciones del pasado 1 de julio, donde se eligió al próximo Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como el gobernador de Veracruz.

Unos días después de las votaciones, los dirigentes del Panal interpusieron el recurso de inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital, mientras que el PES trató de impugnar los resultados de cómputo, la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de los diputados electos por ambos principios de mayoría relativa y representación proporcional del VI Distrito.

“A casi dos meses de las votaciones, la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las demandas que interpuestas por los partidos PES y Panal, otorgando así la validez de la elección de diputados federales por ambos principios así como la de senadores”, expresó el representante del INE.

La VI junta distrital abarca los municipios de Colipa, Coxquihui, Chumatlan, Coyutla, Coahuitlan, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de la Torre y Zozocolco de Hidalgo.

Como diputado local electo quedó Érick Domínguez Vázquez, y legislador federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, ambos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO