En la localidad de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, habitantes se quejan porque algunas personas han iniciado el envenenamiento de perros, siendo actualmente 4 los animales fallecidos por esta causa.

Mencionan que esta matanza de caninos se ha dado en diferentes puntos de la localidad, condenando la acción, ya que consideran que estos animalitos aun cuando no hablan, sí sienten y no es justo que mueran de esta forma.

Demandaron a las autoridades correspondientes para que intervengan al respecto y se frene esta problemática.

Sin embargo las quejas vertidas por habitantes de San Lorenzo se extendieron a otros puntos del municipio.

Freddy L. M señaló que en lo que a ellos respecta les mataron dos perros y a un gato y a la fecha no saben quién es la persona que anda haciendo esto.

Gaby Flores destacó que cómo son capaces algunas personas de envenenar a un perrito indefenso, qué tal vez su único pecado haya sido romper una bolsa de la basura, pero no es para que los maten.

Algunas personas también comentaron entorno esta problemática, de que los dueños de estos perros a veces también tienen la culpa porque no los atienden, no los amarran, ni les dan de comer, por lo que esto se salen de su hogar buscando comida, pero con ello ocasiona algunos problemas a sus vecinos.

Jáltipan – 2018-08-0216:50:17- Mirna Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO