Pese a los avances de concientización sobre el cuidado de las tortugas marinas, durante esta temporada se han registrado hasta nueve saqueos de nidos ubicados en la comunidad de Villa Mar, lamentó Sidronio Castellanos Sánchez, responsable del campamento Tortuguero R5.

Acotó que en temporadas anteriores ya no se habían presentado casos de depredación y saqueos de estos quelonios, pero actualmente se han comenzado nuevamente a tener este tipo de casos.

Indicó que en el campamento tortuguero de Villa Mar además del saqueo también se presentó un caso de carneo de una tortuga blanca, lo cual ya es considerado como preocupante porque años atrás ya no se habían dado este tipo de situaciones.

Acotó que ello podría ser ocasionado por los turistas que arriban a este lugar a disfrutar de las playas y carecen de la información adecuada sobre el cuidado de esta especie, a diferencia de la población que habita cerca de esta zona.

Puntualizó que ante ello habrán de notificar a las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes serán los encargados de reforzar las tareas de vigilancia y la aplicación de sanciones correspondientes.

Agregó que en esta temporada han sido alrededor de 200 nidos de tortugas los que se han detectado, ello de tortugas blancas, siendo un número favorable lo que se ha tenido hasta el momento en comparación a otras temporadas.

Tuxpan- 2018-08-1417:35:16- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO