Veracruz- 2018-08-0310:53:38- Sergio Aldazaba

 

Durante la madrugada de este jueves, elementos del Instituto Nacional de Migración junto con la Policía Federal, detuvieron un camión con migrantes centroamericanos en el entronque de la Boticaria.

 

 

Según el reporte emitido por las autoridades federales, fue asegurado un autobús de pasajeros en el cual viajaban 62 personas, así como a un hombre a quien señalaron de ser el presunto “pollero”.

 

 

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Veracruz Córdoba en el mencionado entronque, donde fue desplegado un operativo de rutina para la detección de posible trata de personas.

 

 

se trató de un camión color blanco que era conducido por quién fue identificado por el nombre de Raúl S.S, al cual le hicieron una revisión de rutina y se detectó la presencia de las personas de origen centroamericano.

 

 

De acuerdo a los datos precisados por las autoridades migratorias, eran 52 hombres y 10 mujeres; de los cuales 18 eran menores de edad, 56 de nacionalidad guatemalteca y seis de nacionalidad hondureña.
Todas estas personas quedaron bajo resguardo del INM, quién durante el transcurso de las próximas horas habrá de definir su situaciones legales para su posible repatriación a sus países de origen.
Mientras tanto el presunto pollero y conductor de la unidad, habrá de ser puesto a disposición de la fiscalía correspondiente y posteriormente ante un juez de control para que responda conforme a derecho.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO